NUESTRO CENTRO » Historia
NUESTRO CENTRO
Historia del Colegio

C.E.I.P. "FRANCISCO DE VITORIA"
UNA ESCUELA ANTIGUA, UN COLEGIO MODERNO

Entre las calles Padilleros, San Mateo, Sol y Rector Tovar, a pocos metros de la Plaza Mayor, se encuentra este colegio que fue proyectado en el año 1932 con el nombre de "Grupo Central" debido a su situación en la ciudad. En la guerra civil de 1936, ya terminado pero sin entrar en funcionamiento, se destinó a campo de concentración.
Fue inaugurado en mayo de 1942 con el nombre de Grupo Escolar "Francisco de Vitoria" y en junio comenzaron las clases.
En estos años ha sufrido varias transformaciones. Por orden ministerial de mayo de 1945 pasó a depender de un patronato del que formaban parte ilustres personalidades de la ciudad: Rector, Presidente de la Diputación, Alcalde, Prior de los Dominicos ….
Aquí se impartieron clases de iniciación profesional, artes gráficas, contabilidad, electricidad, muñequería y labores para niñas. Aquí ensayaba la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Gombau un par de veces por semana y fuera del horario escolar.
En el año 1968 se desglosó en dos centros, masculino y femenino y en el año 1976 se fusionaron con una sola dirección.
En este colegio antiguo, cuyo edificio fue remozado en el año 1981, se imparte hoy una enseñanza moderna acorde con los tiempos que vivimos.
- Somos un colegio sección Bilingüe de Francés. El único de toda la provincia.
- Nuestro horario lectivo es de jornada única de mañana,  ofreciendo actividades extraescolares  en horario de  tarde.
- Intentamos conciliar la vida laboral y familiar ofreciendo servicios complementarios de comedor  y programa madrugadores.
- Disponemos de modernas instalaciones: (Laboratorio de idiomas, gimnasio, dos aulas de ordenadores,  teatro, aula de psicomotricidad, aula de música,etc…).

Esta intensa actividad es posible gracias  a la ilusión, entrega y colaboración de toda la comunidad educativa.